El fondo del mar, un gran desconocido. A día de hoy se ha descubierto menos del 10% del relieve de los fondos marinos más allá de los 200 metros de profundidad, así lo afirma la Organización Hidrográfica Internacional. Por eso despierta tanta curiosidad y son muchos los que se sumergen, ya sea para descubrir un hallazgo o bien para adentrarse en un un mundo misterioso. De ahí que el turismo de lujo preste especial atención al mundo submarino y ofrezca desde expediciones privadas a excursiones organizadas por algunos de los resorts y cruceros más exquisitos. Localizamos algunas empresas que organizan este tipo de experiencias.
- El crucero que te sumergirá en las profundidades del mar
- El mágico submarino ideado para fiestas muy exclusivas
- El nuevo museo submarino de Cannes
Una creciente demanda de experiencias submarinas ha hecho que marcas como Aston Martin se hayan lanzado a la fabricación de su propio submarino para particulares.
Otras empresas especializadas, como U-Boat Worx, además de vender submarinos turísticos también colaboran con resorts de lujo con el fin de ofrecer a los huéspedes la posibilidad de descubrir las profundidades del mar en el lugar donde se encuentran alojados.
Expediciones en el mar Caribe
La empresa anuncia que ya están disponibles las expediciones de buceo de 2023, que comienzan en el mes de junio. Y aunque aún no ha desvelado en qué resorts estará presente, sí ha informado que será el Caribe.
En el turismo de lujo, los sumergibles son los mismos que se construyen para los yates, por lo que van equipados con todas las comodidades posibles.
U-Boat Worx explica que sumergirse en uno de estos submarinos turísticos «no requiere entrenamiento especial, ni certificado SCUBA». Además, como no hay descompresión, «cualquiera puede coger un vuelo inmediatamente después de bucear».
En aguas de la península Antártica
Waterproof Cruises & Expedition realiza expediciones bajo las olas en las regiones polares.
Ofrecen varias formas de disfrutar una experiencia submarina. Una de ellas es durante un crucero en el ‘Scenic Eclipse’, que tiene un exclusivo submarino a bordo.
Para aquellos que desean ‘capitanear’ su propio submarino, Waterproof Cruises & Expedition ofrece cursos de pilotaje y facilita todo lo necesario para que puedas realizar la experiencia (traslados, submarino…).